sábado, noviembre 17, 2007


SINTOMA PERPETUO
Que la política siempre nos dá para hablar, polemizar y comentar, no es novedad. Que siempre los "amigos" benefician a sus amigos, antes de irse del poder, tampoco. Y que la sociedad, ve con resignación y desdén, los manejos de quienes detentan el poder, menos. A menos de 30 días de la asunción del gobernador electo de Santa Fe, la actual administración, usando las facultades legales que posee, se encuentra en la "loable" tarea de nombrar amigos, para que seguro pensando en el bienestar de sus familias y sus arcas, no caigan en la tarea arriezgada, de salir a competir en la actividad privada. Un sentimiento muy caritativo y solidario por cierto, sino fuera porque los sueldos públicos, salen-sin que a nadie le importe- de los bolsillos del pueblo de la provincia.
Así, nombrar amigos políticos y hasta algún "olvido" de publicar antecedentes de un diputado provincial- que cierta vez se quedó con viaticos que nunca rindió por comisiones que jamás hizo y cuya unica virtud es ser primo de..- es una costumbre por estos días. Estas prácticas sin duda, condimentan la realidad argentina. Donde en el mas alto nivel, se postula un cambio y se mantiene a 7 de 11figuras políticas del mas alto nivel (no pocas de ellas, seriamente cuestionadas por cierto). Mientras la oposición yace golpeada por peleas internas y teniendo que explicar de donde provienen fondos para pasar 4 días en Punta del Este.
Nuestros politicos son incorregibles. Parece que la sociedad que los ha elegido: también. Taparse los ojos para no ver y pensar que toda la vida pasa por tener trabajo y preocuparse de la que sucede, de las puertas del hogar hacia adentro, es ignorar todo y dejar el futuro en manos, que solo Dios sabe donde nos llevarán...
Nadie está a salvo del diagnóstico. En el orden provincial, ni siquiera Hermes Binner y su equipo, que aún no asumieron. Por aquello de: "por sus obras, los conocereis..." Estamos al aguardo de ver realizaciones. A pesar de todo, algunos tenemos un pequeño y recondito optimismo. A otros, parece que todo les da lo mismo. Lamentablemente.

No hay comentarios.: