miércoles, diciembre 17, 2008

MADRIGUERA

Hace algunos días, escribia para un medio gráfico, un artículo sobre la actual crisis financiera y como esta impacta en nuestra economía.
Allí, luego de algunas consideraciones, puntualizaba la necesidad de comprender la gravedad de la hora, dado que los coletazos del problema mundial, nos estaban afectando. Todo a pesar de la forma increible de minimizar el problema, de la dirigencia política (salvo alguna excepción). Finalizaba diciendo que era hora de estadistas y que ello en nuestro país, es hoy, imposible de hallar.
Cuando uno ve el nivel del debate argentino, cuando como si tal cosa un dirigente acusa al otro o la agrupación que represente, de realizar actividades en negro y este le responde que por fin salió de la madriguera, porque le han impedido el negocio del juego.
Cuando la integrante del maximo tribunal de justicia de la Argentina, hablando del problema de la inseguridad fustiga al algunos medios de difusión diciendo que fogonean el odio dandole amplitud a las cosas que pasan. Cuando al hablar del problema de las carceles en el país, manifiesta que en todo el país se hallan superpobladas de inocentes.
Cuando un ex-presidente argentino, usa todo atril para golpear una y otra vez a un político como Julio Cobos acusandolo de traidor, olvidando que él mismo lo eligió y lo sedujo para atraerlo a la formula presidencial.......... es que considero que tantos años de periodismo, no me han servido para entender como puedo pedir candidamente ESTADISTAS y no simples recolectores de adhesiones políticas y repartidores de negocios a los amigos, que es lo que abunda.
Parece no solo una utopía sino además una humorada.
Y la gente... mirando para otro lado. Asumiendo tristemente que es lo que tenemos.
Viviremos un año 2009 dificil. Complicado.
¿ Alguien se pondrá los pantalones largos ?
Mientras debatimos y nos lamentamos aca abajo, allá arriba se juegan otras cosas.
La preocupación y los pesares de la gente no son precisamente los de muchos de sus dirigentes.
Perdonen mi inocencia al pedir estadistas.....
Es que la ilusión puede mas que el miedo.
Por eso: FELICES FIESTAS.
Nos estamos reencontrando.

(PD: Prometo no faltar tanto tiempo del blog, ordenar mejor las ocupaciones y publicar mucho en 2009: temas no faltarán seguramente)

No hay comentarios.: