jueves, julio 02, 2009




DESPUES DEL 28 DE JUNIO.......


Mucho queda para reflexionar luego de las Elecciones Legislativas Nacionales, muchas especulaciones políticas y el interrogante acerca de cómo será el transito de aqui en más. Pero la realidad suele ser contundente: los problemas tangibles, siguen estando ahí. El político piensa en su posicionamiento de cara al año 2011, la gente... tiene en la pobreza, la desocupación, la gripe A, la marginación, la falta de inclusión, la inseguridad y los cuestionamientos a la justicia, como tema de todos los días. La política mira mas allá pero soluciona muy poco, de lo de más acá.


A propósito de la justicia (tema neurálgico para una sociedad si los hay), el columnista de La Nacion, Adrian Ventura, se explaya hoy:


"La derrota que sufrió el kirchnerismo, producirá un fuerte impacto en la relación que hasta ahora, mantenía con la justicia. Es inevitable-agrega mas adelante- que algunos jueces federales sentirán comezón por reactivar investigaciones que, hasta el viernes pasado, juntaban polvo..."


Casi en el final de su columna, el analista enfatiza " Donde si se sentirá el terremoto será en el Consejo de la Magistratura, allí los rumores sobre las presiones que hizo sentir sobre los jueces, a través de los consejeros y diputados C.Kunkel y D.Conti, fueron una constante...."


Ventura termina por afirmar que sin duda, a partir de ahora, los llamados y las presiones, no tendrán el mismo efecto en los magistrados.


Conclusiones: Para el común de la gente, ávida de justicia en nuestra sociedad, la falta de una justicia independiente-de la que está tristemente convencida-no solo se trasunta en la ausencia de credibilidad ciudadana sino además en el firme convencimiento de la enorme indefensión a que está expuesta.
Ese es, un camino sin retorno. Y un grave problema, de los tantos que soporta nuestro país.



No hay comentarios.: