jueves, agosto 05, 2010

 

Paraná Metal quedó al borde de la quiebra  

 

La firma Oil M&S (del inefable empresario vinculado al poder: Cristóbal Lopez)  propietaria de la autopartista Paraná Metal que emplea a unos 1000 operarios, comunicó  a la Justicia y a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local su decisión de abandonar la empresa, que había adquirido a principios de este año. Los empresarios alegaron que la gestión "no es viable" con el actual nivel de producción y la falta de clientes. Con esta decisión quedó libre el camino para que la Justicia dicte la quiebra definitiva de la autopartista radicada en Villa Constitución, que ingresó hace más de un año y medio en un conflicto sin fin, potenciado por la convocatoria de acreedores dispuesta por sus anteriores propietarios.

Aún cuando la autogestión de la empresa (de la mano de empleados y el gremio UOM), es posible, resulta de difícil pronóstico dado que el principal cliente de la autopartista, en Junio pasado había dejado de adquirir la producción de block para motores  y una observación reiterada de los que hasta ahora gestionaron la empresa, son los altos costos internos que hacen mas difícil que siga produciendo.

Igual por estas horas, son febriles las negociaciones a todo nivel por parte del gremio local, para tratar de llevar alguna certidumbre a mas de 1000 familias de Villa Constitución. Nuestra ciudad (no por no conocer una situación que viene complicada hace tiempo), igual ha sentido el impacto y vuelve a temerle al  fantasma de la falta de trabajo. El final de la situacion está abierto. Todos deseamos que se revierta la situación.




No hay comentarios.: