AQUELLA VIEJA MISTICA PARA AFRONTAR LA ADVERSIDAD....
Sin importar la lluvia y el viento que se abaten hoy en Villa Constitución, los trabajadores de la empresa autopartista Paraná Metal de nuestra ciudad cortan hoy desde la mañana "en forma total y por tiempo indeterminado" la autopista Buenos Aires Rosario para defender sus fuentes de trabajo.(En horas del mediodia, tambien se cortó la ruta provincial 21). "La asamblea ratificó la medida de corte total de la autopista hasta que se solucione el problema, que consiste en la continuidad laboral de los 900 compañeros entre propios y contratados", dijo Leandro Del Greco, secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución. "La empresa está planteando 600 trabajadores afuera, bajas del salario del orden del 40 por ciento y flexibilizar el trabajo en la planta. Le hemos dicho que no", explicó Del Greco sobre los últimos contactos mantenidos con la empresa de Cristobal Lopez.El desafio hoy es distinto a tantos que afrontó la UOM Seccional Villa Constitución en el pasado. Pero el convencimiento es el mismo de aquellas viejas luchas de 40 años a esta parte.
Hoy peligra ciertamente una fuente de trabajo importante. La prioridad es mantener el sustento de muchas familias. Y ahí están los obreros en la calle con sus dirigentes. Y una ciudad atenta y acompañando.
TODOS esperamos que el conflicto se resuelva en favor de los que solo quieren trabajar y llevar una retribución a su hogar. Los trabajadores no son los culpable del estado de cosas y los seudo-empresarios que la condujeron por años, hoy desvinculados del tema, estarán haciendo de las suyas en algún otro lugar.
Poco importan las inclemencias del tiempo. Es lo de menos cuando cientos de hombres y sus familias pelean por un bien superior: la dignidad que solo brinda el trabajo.
Atrás y adelante, está la tradición de lucha de un sindicato que siempre apostó por la solidaridad de los trabajadores para obtener lo que persiguen. HOY: es mantener el trabajo.
La mistica sigue siendo la misma, aunque el reto sea diferente.
En pos de una decisión política que decida mantener la planta en funcionamiento sin el grave costo social de la perdida de puestos de trabajo, fueron los trabajadores a la autopista.
Nosotros creemos en la solidaridad.
Y acompañamos el deseo. De todo corazón.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario