RADAR
Hace algunos días, se inauguro en Resistencia, un radar que tiene el objetivo de custodiar el espacio aéreo argentino y cuya cobertura (400 km de aquella ciudad), asegura y alcanza tambien al norte santafesino. La Ministra de Defensa Nilda Garre realizó la inauguración y explico que la instalación fue donada por el gobierno de España y que debido a su caracter tridimensional, permitirá tomar posición y altura de cualquier avión que atraviese el espacio aéreo de cobertura. El sistema forma parte de una red de control aeroespacial con base en Merlo (Pcia de Bs As) y contacto con las principales fuerzas de seguridad del país.
¡Era hora! Hasta el mas desprevenido, sabe que el ingreso al país de avionetas provenientes de países vecinos, cargadas de droga y que la mayor parte de las veces aterrizan en campos y/o caminos rurales y hasta carreteras nacionales, es de inusitada habitualidad en todo el norte del país. Incluyendo Santa Fe.
Hasta ahora, esas avionetas se han paseado con mas facilidad y libre albedrío que un niño jugando en el patio de su casa.
Una red de radares-se admite no solo en las fuerzas de seguridad sino tambien en ámbitos de la justicia federal- es el arma mas eficaz para luchar contra vuelos clandestinos. La justicia federal de Reconquista recibió con beneplacito la puesta en funcionamiento del radar al señalar que uno de los mayores problemas es la utilización del espacio aéreo por parte del narcotráfico en su acción depredadora y mortal.
No es toda la solución a un problema de por sí grave y complejo: pero es algo.
Lo que desde nuestro microfono en el programa radial "Noticias, Protagonistas y Algo Más..." ( que se emite por FM 98.7 Radio Litoral de Villa Constitución Prov Santa Fe) hemos mencionado tantas veces (que la falta de radarización de nuestro país, es sencillamente desidia grave y peligrosa), parece que comienza a revertirse.
Logicamente que ello, debe ir acompañado de eficiencia y capacidad de los que deben luchar contra una maquinaria tan terrible como es el narcotrafico.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario