Julian Paul Assange. Australiano, hacker, programador de computación, estudioso. Poco mas se sabe
El que estaría siendo perseguido y acorralado. El que muestra una enorme antipatía por la diplomacia norteamericana.
Un hombre-junto a su equipo- que por intermedio de su sitio en internet Wikileaks, le sigue develando a todo el orbe, cuanto cable, comunicación y paper, ha cruzado el servicio diplomático estadounidense entre sí o hacia otros diplomatico y/o político.
¿Porque lo hace?, ¿Que fin persigue?, ¿Es ariete de alguna de las facciones que luchan en la politica interna yanqui?. Estas son algunas de la preguntas que no pocos analistas, políticos, diplomaticos y hombres de negocios de todas las latitudes...se esfuerzan por responder.
Ni que decir, los que ocupando Embajadas de paises del mundo, han quedado en franca "posición prohibida" quedando al descubierto que la misión mas importante que cumplen fuera de sus países, es leer los diarios locales y reportar con grandilocuencia, adornada con sorna y no poca hipocresía, las informaciones que dejan tranquilos a sus jefes en los países de origen.
Resulta hasta risueño, escuchar a la diplomacia norteamericana, argumentar que sus hombres "no son espías": hasta ocioso es inquirir ¿que son entonces?
Hay detras de todo el episodio wikileaks, una pregunta que no deja de ser fundamental y cuya respuesta causa escalofrios a los habitantes de todo el mundo ¿ Es creible que un ignoto soldado llamado Bradley Manning de 22 años, con un CD de Lady Gaga, pudiera pasearse con mas comodidad que en el patio de su casa y tener acceso no solo a rumores y chismes: sino a secretos de estado ?
Mas alla de las especulaciones, que tambien en este caso, hablan de un "garganta profunda" de real peso politico como en el episodio Watergate, dejando para los crédulos la versión del soldado atrevido, es pavoroso y terrorifico que el país mas importante del mundo, sea vulnerado en sus mas importantes secretos, dejando a toda su infraestructura defensiva al descubierto....de forma casi pueril y simple.
Mas miedo supone el elucubrar de que forma, los mas poderosos de la tierra, que dicen ser paladines de la justicia y la paz, "cuidan" a todos los demas países.
Si la versión del soldado algún día se confirma, el coloso tiene los pies de barro.
Y mucha gente lo sabe.
Mientras tanto los políticos y diplomáticos del mundo, han demostrado en que ocupan su tiempo: espiando, chuzmeando y rumoreandolo todo. Para eso no pocos, cobran suculentos emolumentos, mientras en varios lugares del mundo, otros seres humanos se mueren de hambre, desnutrición y sida.
Hoy por hoy, Assange es el enemigo publico Nº 1 de EEUU....
Hoy por hoy, Assange es el enemigo publico Nº 1 de EEUU....
El Sr, Misterio sigue dando que hablar.
Veremos como continúa la historia o mejor dicho: la historieta.
Veremos como continúa la historia o mejor dicho: la historieta.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario